OLH ALL INSEGUR Correduria de seguros ubicada en Madrid



El seguro de hogar y que dificultades podemos encontrarnos

Cuántas veces al hablar con un cliente nos encontramos como respuesta a la pregunta de ¿cuál es el valor del contenido que hay en su vivienda? Ponme lo mínimo posible para que salga más barato.

Esta respuesta muy común hoy en día, hace difícil emitir una póliza con garantías de tener una cobertura correcta.

Quiero hablar por tanto de lo importante de declarar correctamente los valores de contenido y continente en las pólizas de hogar.

Tomemos como definición de contenido todo lo que está en el interior de la vivienda que no es instalación fija. Esta definición no es del todo correcta, pero para lo que nos atañe lo tomaremos así.

Que ocurre cuando ponemos un valor de contenido inferior al que realmente tenemos en la vivienda. Que la compañía nos aplica una regla proporcional y que la indemnización estará por debajo del daño sufrido a pesar de ser este daño, inferior al capital de contenido contratado.

El cliente no entiende que si tiene contratado 10.000€ de contenido y el daño son 2000 se le indemnice por 700€, pero esto es muy común y se deriva de una mala valoración por parte del asegurado de sus bienes que forman el contenido de la vivienda y la capacidad que el contrato de seguro otorga a la compañía para aplicar una regla proporcional en la indemnización.

Como siempre la recomendación es acudir a un especialista en seguros antes de contratar nada, más de 60 páginas de letra pequeña hacen necesario contar con un profesional a la hora de proteger las cosas más valiosas, y lo mejor es que con mucha probabilidad será más barato que hacerlo por si mismo.