OLH ALL INSEGUR Correduria de seguros ubicada en Madrid



Como anular un seguro que no quiero renovar

Quiero anular un seguro, pero la compañía de seguros me dice que no lo puedo anular y que debo pagar el recibo otro año más. ¿Por qué no me dejan anularlo?

Esta pregunta que se repite en incontables ocasiones y que genera cierto malestar en los asegurados, tiene fácil respuesta, como comentamos habitualmente, un seguro es un contrato con una serie de condiciones particulares y generales y regulado por la Ley de Contrato de Seguro. En estos dos textos, contrato y Ley, está recogido como anular una póliza, de manera que la compañía no pueda reclamar el recibo.

Anular una póliza es tan sencillo como notificar a la compañía la voluntad de no renovar el seguro con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento.

Quien debe comunicar la baja es el tomador del seguro (el que lo paga) y la manera de hacerlo es con un escrito dirigido a la compañía de seguros, pidiendo la anulación de la póliza a vencimiento, firmado y con fotocopia del DNI.

De esta manera con ese justificante enviado con un mes de antelación a la compañía, no debería haber ningún problema.

Por que hay que avisar con un mes de antelación, porque así lo recoge la ley de contrato de seguro.

¿Vale un mail o un fax para comunicar la solicitud de baja?,

Pues en principio muchas compañías lo aceptan, pero lo mejor es carta firmada y entregada en plazo con sello de entrada en la compañía.

Hay otras opciones para anular el seguro antes del vencimiento, para ello se deben cumplir determinadas circunstancias, pero siempre será mas complicado con las compañías.